Culiacán, Sin.- Un militar muerto y otro herido fue el resultado de un enfrentamiento en la comunidad Higueras de Abuya, ubicada al sur de esta ciudad capital.
Se cree que la muerte del militar esté relacionada con los hechos de esta madrugada en Tanques, Elota, que se extendieron a la región sur de Culiacán.
También puedes leer: Dejan ponchallantas sobre avenida Universitarios y varios vehículos resultan afectados
En Tanques se registró la quema de vehículos en varios puntos de la comunidad, cuya población quedó atrapada por el incremento de la inseguridad en las últimas semanas.
Ambos militares resultaron lesionados en el “topón” de Higueras de Abuya, pero al llegar al hospital del ISSSTE en Culiacán uno de ellos ya no presentaba signos vitales.
La zona limítrofe de ambos municipios se ha convertido en otro epicentro de la violencia en Sinaloa desde el 9 de septiembre, pues ahí se ha registrado narcobloqueos de la autopista Mazatlán-Culiacán con unidades incendiadas que limitan el paso del todo tipo de transporte.
Para contrarrestar esta situación de violencia, el Gobierno del Estado dispuso un puesto de control con grúas y pipas para retirar las unidades que impidan el paso.
Y aunque la Federación ha desplegado miles de soldados y tropas de Fuerzas Especiales del Ejército y la Marina, la inseguridad no se contiene, y en medio de todo esto la vida social y económica de la zona centro y sur del estado colapsa.
Las autoridades de Seguridad informaron que el militar fallecido se llamaba Francisco, de 34 años, y uno de los heridos es Cristian, de 20 años de edad. Sobre su estado de salud, no se aportó más información.