Culiacán, Sin.- La tarde de este jueves, se reportaron enfrentamientos entre civiles armados y personal del Ejército, lo que generó pánico en la ciudad de Culiacán.
El pánico se apoderó de la capital sinaloense luego de que se informara sobre los enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional. Como resultado, las actividades en la ciudad se vieron seriamente afectadas.
Puedes leer: FGR citará a funcionarios de la fiscalía local a comparecer por el caso Cuén-Mayo
Entre los incidentes más graves, se reportaron bloqueos en la salida norte, a la altura del poblado El Limón de los Ramos.
Las comunidades de Jesús María y Mojolo se han convertido en el epicentro de estos enfrentamientos.
El centro de Culiacán también se vio impactado por estos eventos violentos, con algunos camiones de transporte público que se desviaron de su ruta o dejaron de recoger pasajeros.
Cierran negocios del centro
Ante los reportes, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, comunicó que el centro colapsó y los negocios empezaron a cerrar sus puertas por medidas de seguridad.
“La gente está muy asustada, hay una psicosis en el centro”, señaló el líder del comercio formal.
Asimismo, mencionó que los camiones urbanos se están saliendo de ruta, ante esta situación que se vive este jueves 29 de agosto en Culiacán.
Sánchez Beltrán reiteró que las personas están corriendo para al entrar en temor por lo que se empezó a compartir hace menos de una hora.
En otras noticias también se empezó a circular que estos hechos se deben a la supuesta detención de Iván Archivaldo, sin embargo, ninguna fuente gubernamental lo ha confirmado.