Culiacán, Sin. -Personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró un envío de paquetería que contenía hamacas artesanales impregnadas con metanfetamina en el municipio de Culiacán.
Los guardias nacionales, autorizados y apoyados por binomios caninos, ingresaron a una empresa de paquetería para vigilar e inspeccionar la entrada, salida y traslado de mercancías en territorio nacional.
También puedes leer: FGR asegura narcolaboratorio en el ejido Alhuate, al sur de Culiacán
Durante los rastreos preventivos, uno de los caninos mostró un cambio de conducta frente a una caja, lo cual indicaba la posible presencia de una sustancia ilícita.
Para corroborar el hallazgo, se realizó una segunda inspección con otro canino, que también reaccionó de manera similar.
Los elementos de la GN inspeccionaron el envío procedente de Culiacán, con destino a Cuernavaca, Morelos.
La caja contenía tres hamacas de fabricación artesanal, con un peso aproximado de 8.4 kilogramos. Se tomó una muestra del tejido de las hamacas para su análisis químico, el cual arrojó un resultado positivo a metanfetamina.
El paquete, junto con las hamacas impregnadas con la sustancia, fue asegurado y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad para continuar con las investigaciones correspondientes.