Culiacán, Sin.- Se reportaron actos de violencia en los fraccionamientos Stanza Torralba y Villa del Real, en Culiacán, Sinaloa, dejando como saldo propiedades incendiadas y posibles hallazgos de cuerpos desmembrados.
Según reportes de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, fue la tarde de este lunes 2 de diciembre de 2024, en el fraccionamiento Stanza Torralba, una residencia de lujo ubicada en la calle Rey Prisciliano fue incendiada de manera intencional tras ser tiroteada. El fuego también consumió vehículos dentro de la cochera. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas ni atrapadas. El Cuerpo de Bomberos de Culiacán sofocó las llamas mientras los residentes observaban con incertidumbre.
Puedes leer: Grupo armado vandaliza y quema propiedades en El Ranchito, Culiacán
De manera simultánea, en el sector Villa del Real, otra vivienda ubicada en la calle Princesa Amalia fue vandalizada. Aunque no fue incendiada por completo, se destruyeron varios objetos y se quemaron documentos importantes. Bomberos atendieron también este incidente, retirándose rápidamente ante la presencia de grupos armados que rondaban la zona.
En paralelo, en el bulevar Miguel Tamayo Espinosa, frente a la Unidad de Servicios Estatales en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, se localizaron dos cajas plásticas negras con tapaderas amarillas. Estas contenían bultos cubiertos con prendas de vestir que podrían tratarse de cuerpos desmembrados, aunque esta información aún no ha sido confirmada por las autoridades.
Elementos de la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en estos sectores de la ciudad.