Culiacán, Sin.- Un ataque violento se registró la tarde de este lunes 2 de diciembre en el sector El Ranchito, Culiacán, donde un grupo armado vandalizó tres propiedades y quemó dos de ellas de manera intencional. Aunque no se encontraron lesionados en el lugar, se reportaron rastros de sangre, lo que sugiere posibles heridos.
El hecho fue reportado por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, fue alrededor de las 3:30 de la tarde cuando sujetos armados, a bordo de varias camionetas, irrumpieron simultáneamente en un centro de rehabilitación de dos plantas ubicado cerca de un arroyo, detrás de una fábrica de bloques. Los agresores sometieron a unas 20 personas, entre internos y trabajadores, para interrogarlas. Posteriormente, liberaron a los presentes y prendieron fuego al inmueble, que quedó casi completamente destruido.
Puedes leer: Asaltan casa de empeño por tercera vez en en una semana en Culiacán
Mientras los bomberos veteranos de Culiacán sofocaban el incendio, otro ataque se perpetró a menos de 100 metros de distancia. En esta ocasión, los delincuentes derribaron el portón de una vivienda en construcción utilizando una camioneta, ingresaron al lugar y quemaron todo en el interior, incluidas cinco unidades de modelo reciente.
Una tercera propiedad también fue atacada, pero los agresores no lograron ingresar; sin embargo, causaron daños al portón de acceso.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes. Los responsables de estos actos se dieron a la fuga y, hasta el momento, no han sido localizados.