Culiacán, Sin.- Elementos de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de cerca de 28 kilogramos de aparente metanfetamina oculta en tres moldes metálicos cuando los efectivos realizaban una revisión en una empresa de paquetería en Culiacán.
Fue gracias a los binomios caninos que se registró este hallazgo, el cual tuvo lugar durante una inspección en varias empresas privadas de mensajería y paquetería que operan en la capital sinaloense.
Los elementos revisaron en la zona donde se encontraban algunos paquetes para ser embarcados a su destino con previa autorización por parte del personal de la empresa.
Mientras realizaban el recorrido por la zona donde se almacenan los paquetes para su posterior embarque, uno de los binomios caninos olfateó uno de los paquetes y se detuvo frente a tres moldes metálicos, mostrando alerta a los guardias.
Otro de los canes realizó un segundo recorrido en la zona y mostró un comportamiento similar, con lo que se confirmó la probable presencia de drogas.
El personal de la GN procedió a abrir los moldes, donde encontraron 28 bolsas de plástico y seis envoltorios hechos con cinta canela, los cuales contenían una sustancia blanca y cristalina, por lo que determinaron que se trataba de probable metanfetamina, con un peso de 28 kilos.
Los moldes, así como los narcóticos, los cuales serían enviados a Tijuana, fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.
Lee más aquí ⬇