Hallan cinco cuerpos semisepultados en Culiacán

Los cuerpos estaban a 50 metros del primer descubrimiento

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · jueves 5 de septiembre de 2024

Se desconoce sí hay más cuerpos sepultados. Foto: SSP

Culiacán, Sin.- La mañana de este jueves 5 de septiembre se descubrió una osamenta humana, y posteriormente se reportó el hallazgo de cinco cuerpos más semisepultados entre los fraccionamientos Punta Azul y Vinoramas.

El hallazgo fue realizado por la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Sinaloa, durante un recorrido en el que reportaron restos óseos en una zona cubierta de maleza en el lugar mencionado.

También puedes leer: Encuentran cuerpo en carretera México 15 en Mocorito

Los cinco cuerpos fueron encontrados aproximadamente a 50 metros del sitio donde se localizaron los primeros restos óseos, que estaban cubiertos con tierra, cerca del Libramiento Benito Juárez, La Costerita.

Esta área se encuentra entre los fraccionamientos Vinoramas y Punta Azul. Las autoridades continúan revisando el sitio con el fin de descartar que haya más cuerpos enterrados en la zona.

El primer hallazgo

El descubrimiento se realizó en un camino que conecta la Avenida Oslo del fraccionamiento Vinoramas con el bulevar principal de Punta Azul, cerca de una obra en construcción.

Aún no se ha confirmado si los restos encontrados son humanos, y se espera la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado para proceder con las investigaciones correspondientes.

Los cinco cuerpos fueron encontrados aproximadamente a 50 metros del sitio donde se localizaron los primeros restos óseos. Foto: Cortesía / SSP

Segundo hallazgo

En el segundo bloque del área donde se encontró la osamenta esta mañana, fueron localizados cuatro cuerpos adicionales por la tarde de este jueves. En total, se han encontrado cinco víctimas en el sitio, todas sepultadas de manera clandestina a nivel del suelo, sin fosas formales. Los cuerpos estaban cubiertos con escombro y basura.

De los cinco cuerpos:

-Dos están en estado óseo, pero aún conservan tejido orgánico.

-Otros dos se encuentran en avanzado estado de descomposición, indicando que fueron asesinados recientemente.

-El último cuerpo está en avanzado estado de descomposición y calcinado.

Los cuerpos fueron hallados en un radio aproximado de 50 metros sobre la brecha que conecta el fraccionamiento Vinoramas con Punta Azul, cerca de la construcción de una plaza comercial.