Hay más fosas clandestinas en Mazatlán y Navolato

En la zona El Tambor son localizadas junto a los cadáveres 10 cámaras de video-vigilancia

  · viernes 22 de marzo de 2019

Culiacán, Sin.- En los municipios de Navolato y Mazatlán continúan apareciendo fosas clandestinas. El episodio parece no cerrarse para las buscadoras de “tesoros perdidos”.

Entre dos y tres osamentas fueron encontradas la tarde de este viernes cerca de las playas de El Tambor, en Navolato.

Las autoridades informaron que las osamentas presentan muy poco tejido orgánico y algunas prendas de vestir que son irreconocibles porque ya tienen varios años sepultadas en ese lugar de manera clandestina.

El hallazgo se registró cuando el grupo de rastreadoras madres y padres de hijos desaparecidos en compañía del grupo Voces Unidas por La Vida, iniciaron una búsqueda desde la mañana en una zona enmontada que se ubica a un costado de la carretera que comunica a El Tambor.

Según los informes, el descubrimiento se registró durante la tarde y hasta el cierre de la presente edición personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las excavaciones en busca de más restos humanos.

Durante los trabajos, las autoridades lograron encontrar también más de 10 cámaras de video-vigilancia que estaban sepultadas junto a los cuerpos y se presume que son las que habían sido robadas en años anteriores en las ciudades de Navolato y Culiacán.

Por otro lado, en Mazatlán aparecieron dos cuerpos sepultados en forma clandestina.

Ambos cadáveres estaban a poca distancia en una zona de la maleza e instalaciones de la torres de la CFE, ubicados a espaldas de la termo-eléctrica José Aceves Pozos.