Culiacán, Sin.- Jorge Armando “E”, responsable del homicidio de Héctor “E”, quien era su tío, deberá purgar una condena de 22 años de prisión por este delito, así como el pago de 874 mil 722 pesos para la reparación del daño.
El imputado fue el 5 de agosto de 2022, luego de que las autoridades lo buscaran por más de 5 meses, pues el 3 de agosto de ese año se había librado la orden de aprehensión en su contra.
También te puede interesar: Circula vídeo de ataque de sicarios a florería en Los Mochis
Estos hechos ocurrieron en la comunidad de Tamazula II, en el municipio de Salvador Alvarado, pero fue la agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos de la región Norte, con sede en Angostura, la que se hizo cargo de las investigaciones por este delito.
Según el parte de hechos, Jorge Armando, durante la madrugada del 3 de agosto, llegó a la casa de su tío portando un machete con la intención de quitarle la vida. En el momento del ataque, Héctor se encontraba acostado, lo que aprovechó Jorge para cumplir su objetivo. En anteriores ocasiones el responsable ya había proferido amenazas de muerte contra la víctima.
La orden de aprehensión se libró apenas unas horas después de los hechos.
El 3 de mayo se celebró la audiencia de procedimiento abreviado, donde la jueza impuso la multa y la pena que debía cumplir el acusado.