Culiacán, Sin.- Dos peones fabricantes de ladrillos iban a realizar labores de excavación en una noria, cuando uno de ellos, tras bajar al pozo se quedó sin oxígeno y murió por inhalar gases tóxicos.
Uno de los hombres fue identificado como Alberto de 46 años y el otro hombre de 33 años conocido como José Fausto.
También te puede interesar: Encuentran a un hombre cuerpo asesinado y cerca de la Loma de Rodriguera
Según los datos, los dos hombres llegaron al lugar para trabajar con herramientas de excavación y cuando Alberto se metió a la noria atado con una cuerda José Fausto lo fue bajando poco a poco.
Sin embargo, a medio metro antes de llegar al fondo del pozo, le gritó a su compañero que no podía respirar que lo sacara de inmediato, al parecer el hombre se desvaneció y cayó al fondo de la noria en estado inconsciente, por lo que su acompañante alertó a los demás trabajadores del lugar quienes acudieron al auxilio.
Después, José Fausto fue bajado de la misma forma con una cuerda para rescatar a su compañero, pero cuando llevaba varios metros de profundidad también sintió que no podía respirar y de inmediato pidió a sus compañeros que lo sacaran y al llegar la superficie el hombre estaba pálido y casi inconsciente, pero alcanzó a salir a la superficie con vida.
Al parecer, en el sitio había gases tóxicos que dejaron inconsciente al trabajador por lo que perdió la vida mientras que su acompañante solo resultó con mareos y desorientación, pero no necesito traslado a un hospital.
Al lugar arribaron los elementos del cuerpo de bomberos Culiacán, Protección Civil del Estado y del municipio, así como Policía Municipal que lograron sacar el cadáver a la superficie, el cual ya no presentaba signos vitales cuándo fue examinado por paramédicos de Cruz Roja y se presume que esta persona falleció en el momento en que perdió el conocimiento.
El inmueble donde sucedió la tragedia se ubica a un costado de la avenida Álvaro Obregón, entre la Colonia Loma de Rodriguera y Tepuche.