Culiacán, Sin.- Un hombre acudió por sus propios medios a la Cruz Roja de Culiacán tras ser agredido por su vecino, quien lo golpeó en la cabeza con un arma de fuego durante un conflicto vecinal ocurrido la noche del viernes.
El incidente se suma a una serie de hechos violentos registrados durante la noche del 15 de noviembre en distintos puntos de Sinaloa, que mantienen en alerta a las corporaciones de seguridad.
También puedes leer: Autoridades confirman la detención de “El Pelón de Sonoyta” en Culiacán
Entre los sucesos más graves destaca el intento de robo de una ambulancia en la estación de Bomberos de Villa Unión, Mazatlán, donde sujetos armados pretendían utilizar la unidad para trasladar a una persona herida. Al no lograr su objetivo, los agresores amenazaron al personal de la corporación.
El fallido asalto provocó momentos de tensión cuando uno de los individuos advirtió que regresaría para "privar de la libertad a todos en el lugar" si la persona lesionada que intentaban auxiliar fallecía. La mayoría del personal evacuó la estación, quedando solo dos elementos en las instalaciones.
En otros hechos relacionados con la violencia en la región, se reportó:
Movilizaciones en Culiacán con presencia de motociclistas armados en la colonia Paseo del Río, sobre el cual no se localizaron indicios.
Una supuesta reunión de personas armadas en la colonia Rafael Buelna, aunque ambos reportes fueron descartados por la Policía Estatal Preventiva
La desaparición de dos menores de edad en la colonia Loma de Rodriguera
El fallecimiento de un paciente que había sido hospitalizado desde el 19 de octubre por herida de arma de fuego en la colonia Lázaro Cárdenas
Las autoridades mantienen los operativos de vigilancia en la zona mientras continúan las investigaciones sobre estos hechos violentos.