Culiacán, Sin.- Culiacán vivió una noche de martes y madrugada de miércoles violentas al registrarse al menos seis asesinatos, de acuerdo con el reporte de las autoridades estatales que encabezan los operativos de seguridad.
En el primero de los casos, un joven de 26 años llamado Jesús Eduardo, vecino de la colonia Francisco I. Madero, fue encontrado muerto a balazos, con huellas de tortura y con un mensaje escrito en una cartulina, a eso de las 9:30 de la noche, en la colonia Los Huizaches.
También puedes leer: Persiguen a motociclista y lo hieren a balazos en la colonia Revolución
Esta persona fue privada de la libertad el domingo cuando se encontraba en una yarda.
En el segundo caso, dos hombres que se encuentran en calidad de desconocidos fueron encontrados asesinados a balazos, con huellas de tortura y atados de las manos a las 11 de la noche en un camino de terracería que comunica de la avenida 21 de Marzo al libramiento Benito Juárez “La Costerita”, en la colonia La Costera.
En el tercer evento, un ataque a balazos contra varias personas a las afueras de un expendio de cerveza del campo El Diez dejó una persona sin vida y dos heridos de gravedad, también la noche del martes.
La víctima mortal fue identificada como Julio César, de 41 años, con domicilio conocido en el campo El 10, mientras que los lesionados fueron trasladados a hospitales.
Esta madrugada se localizó el cuerpo sin vida de una persona totalmente calcinada en la esquina de la avenida Las Fuentes y la calle profesor Feliciano García Peraza, del fraccionamiento Hacienda del Valle.
El reporte precisaba que había una persona sin vida a la 1 de la madrugada.
Al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes confirmaron la denuncia.
Días atrás otra persona también fue calcinada en el mismo lugar y a la misma hora.
En el quinto caso, dos hombres fueron privados de la libertad por un grupo armado en Culiacán y fueron liberados horas después al norte de Culiacán, pero fuertemente golpeados.
Al ser trasladados a recibir atención médica, uno de ellos ya no presentaba signos vitales.
El sobreviviente se encuentra grave debido a los golpes que le propinaron.
Sus identidades se desconocen, reportó la autoridad.
Se presume que fueron privados de la libertad la noche del martes.
La víctima mortal quedó en la cajuela de un Nissan March en el que era trasladado al hospital.