Culiacán, Sin.- Familiares de los hombres abatidos por elementos del Ejército y Guardia Nacional en la comunidad de Leopoldo Sánchez Celis, Eldorado, acudieron al servicio médico forense para reclamar sus cuerpos y darles sepultura.
Personal de esta dependencia informó que los siete ya están identificados, pero continúan los trámites para liberar los cuerpos y entregarlos conforme a la ley. Sólo revelaron los nombres de cuatro de los siete.
También puedes leer: Suman 7 muertos tras balacera en bodega de Sánchez Celis
Se trata, en efecto, de Raúl Carrasco Lechuga, alias "El Chore", quien era el jefe de la plaza de Eldorado para el grupo de Los Chapitos. Esta persona era quien controlaba toda esa región del sur de la capital del Estado.
Los otros identificados son Omar N, quien al parecer es hijo de una de las madres que reclamaron a los soldados, ya que no le permitieron entrar a la bodega donde sucedió el enfrentamiento.
Otro identificado es Samuel N, así como Óscar, quien al parecer iba pasando por el lugar cuando quedó atrapado en el fuego cruzado.
Familiares de Óscar aseguraron que el joven pasaba por el lugar cuando cayó sin vida durante el enfrentamiento con la célula de "El Chore".
Juan Enrique, Emanuel y Manuel Antonio también se encontraban entre los sujetos abatidos por las fuerzas federales, junto con otro sujeto a quien apodaban El Galletas
Un mismo servicio
Fuentes de seguridad señalaron que seis de los fallecidos recibirán servicio por parte de una misma casa funeraria de la localidad.
Durante este lunes es probable que liberen todos los cuerpos una vez que la Fiscalía de Sinaloa y la FGR concluyan con los trámites.