Culiacán, Sin.- Uno de los internos del penal de Culiacán ubicado en la sindicatura de Aguaruto fue identificado como Basilio Guadalupe, quien purgaba una sentencia de 15 años de prisión.
El reo tenía 41 años de edad y fue detenido en el 2007, dos años después de haber participado en el crimen de 4 personas en la sindicatura de Costa Rica.
Basilio pertenecía a la pandilla de Israel Flores Pasos, mejor conocido como El Gringo, un narcomenudista asesinado en 2007 en este mismo reclusorio.
Al Gringo y su gente los acusaron de matar a tres hombres y una mujer en el año 2005 en Costa Rica, por presuntas rencillas debido a la venta de narcóticos en la zona.
Esta célula fue detenida dos años después y en durante una diligencia El Gringo fue asesinado por más de una docena de reos armados con puntas y navajas.
Basilio había sobrevivido todos estos años en el centro Penitenciario hasta que anoche se vio involucrado en una riña al interior del módulo 8, en donde presuntamente el jefe de este sector disparó contra cuatro hombres.
También puedes leer: Riña en el penal de Aguaruto: SSP reporta que está bajo control
Además de Basilio también murieron otros dos reos, uno identificado como Miguel Ángel, de años. Otro habría sido uno de los detenidos por el Ejército en marzo de 2020 tras un frustrado rescate en el IMSS de la capital.
Hasta el momento se mantiene herido el cuarto reo. Las autoridades tienen plenamente identificado el reo responsable pero no ha informado de manera oficial, en espera de que la Fiscalía realice las investigaciones del caso.
Lee más aquí: