Culiacán, Sin.- Un incendio consumió tres viviendas de lámina de cartón en una zona de invasión en la colonia Progreso, al sur de Culiacán. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
Las autoridades informaron que el siniestro comenzó poco después de las 5:30 de la tarde de este viernes 25 de octubre, en una zona cercana al tanque de almacenamiento de agua potable de la Japac, cerca de la avenida Maquio Clouthier.
Puedes leer: Jóvenes asesinados en persecución eran estudiantes de la UAS
Según los datos preliminares, el incendio se originó debido a un cortocircuito provocado por conexiones irregulares de electricidad en el área, conocidas como “diablitos”, que sobrecargan los transformadores y han sido fuente de constantes apagones, cortocircuitos y daños a aparatos eléctricos en los hogares.
El fuego inició en una de las viviendas y rápidamente se propagó a otras dos, causando pérdidas materiales totales en las tres casas. Afortunadamente, el único habitante presente en una de las casas logró salir a tiempo y ponerse a salvo.
Las autoridades locales continúan evaluando los daños y alertan sobre los peligros de las conexiones eléctricas irregulares en la zona.