Culiacán, Sin.- Incendio registrado durante la tarde de este miércoles en una bodega de plástico ubicada por la carretera a la sindicatura de Sanalona a la altura del poblado La Divisa, provocó la movilización de las autoridades y daños valuados en miles de pesos.
Elementos de Protección Civil, tanto municipal como estatal arribaron al sitio con más de 25 bomberos quienes comenzaron los trabajos para sofocar el siniestro que consumió gran parte de los productos flamables y de plástico que se encontraban en el lugar.
También acudieron al sitio personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, así como agentes de tránsito quienes cerraron la circulación vial desde la avenida principal de la colonia El Barrio por dicha carretera.
Puedes leer: Hallan posible campo de exterminio en Culiacán
Tres unidades de bomberos, una más de Casa Ley, además de tres pipas de rescate y tres más del ayuntamiento de Culiacán estuvieron cargando de agua a los camiones, y al quedar vacías las pipas acudían a una conocida plaza comercial ubicada en el fraccionamiento Camino Real para abastecerse.
Fue alrededor de las 13:30, cuando trabajadores del lugar dieron aviso a las autoridades quienes de inmediato se trasladaron al inmueble para combatir las llamas, mientras que el humo podía verse desde distintos puntos de la ciudad.
También puedes leer: Hallan posible campo de exterminio en Culiacán
Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas o intoxicadas, solamente el cansancio de algunos Bomberos y a tres de ellos se les negó el acceso luego de más de dos horas de trabajo debido a que tenían la presión alta.
Adán Sinagawa comandante del cuerpo de Bomberos de Culiacán, dijo desconocer las causas que originaron el incendio indicando que tiene alrededor de cuatro horas combatiendo las llamas.