Culiacán, Sin.- El periodista policiaco Ernesto Martínez presentó formal queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por la presunta agresión de parte de un agente de la Policía Estatal Preventiva durante la cobertura de un homicidio en Alturas del Sur.
El reportero del programa Los Noticieristas relató que aproximadamente a las 11:45 de la noche del sábado 31 de diciembre acudió a cubrir el asesinato de un joven en dicho sector, perpetrado presuntamente por el padrastro de la víctima, que fue detenido por la misma familia.
Puedes leer: Liberan a presunto asesino de joven atacado en riña en Alturas del Sur
Al estar transmitiendo en vivo para su programa, un agente encapuchado lo intimidó y además le apuntó con el arma de fuego al pecho.
En la relatoría indicó que primero el policía lo amenazó y él continúa haciendo su labor periodística, sin embargo, la intimidación continuó, lo cual quedó registrado en video que se anexó a la queja.
No obstante, el policía siguió impidiendo la cobertura, al echarle la luz en la cara y tratando evitar que hiciera su trabajo, todo ante la presencia de otros agentes que no intervinieron.
Durante la conferencia del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Seguridad Cristóbal Castañeda Camarillo aseguró que el agente está siendo investigado por la Comisión de Honor y Justicia, pero no ha sido separado de sus actividades.
Rocha Moya defendió al policía al decir que aún no se concluía la investigación, que no toda la verdad la tenía el periodista y se tenía que desahogar el caso.
"En una de esas el periodista dice la verdad", mencionó, mientras que Castañeda justificó que el agente tenía estrés por tanto trabajo de fin de año.