Culiacán, Sin.- Sergio David Villa Elenes, es un joven de 20 años de edad que fue privado de su libertad el pasado 17 de agosto, tras su desaparición, familiares exigen a las autoridades les ayuden a que regrese con vida.
El activista y defensor de los derechos humanos, Oscar Loza Ochoa, envió la noche del jueves una invitación por parte de la familia del joven a los medios de comunicación para la realización de una manifestación en las instalaciones de la Fiscalía del estado, el evento estaba programado para las 10:00 horas de hoy. Sin embargo la familia nunca llegó.
En el lugar, Loza Ochoa declaró que la familia empezó a recibir intimidaciones para que no se manifestarán, ahí mismo señaló que hay evidencias de que el joven fue presuntamente desaparecido a manos de policías estatales y elementos de la Guardia Nacional.
Ante eso el activista recriminó el hecho aludiendo que esta es ahora la nueva forma de operar de los grupos criminales.
"Esto está abriendo una nueva etapa, entonces en el problema de las desapariciones forzadas el que no esté actuando de manera inmediata la autoridad de acuerdo a los protocolos para la búsqueda no es cosa nueva. Sin embargo, el buscar evitar que se movilice la familia, bien es cierto que ha habido antecedentes, esto se puede volver la nueva forma de actuar de parte de grupos criminales, buscando que las familias no digan nada, no reclamen públicamente y si esto lo dejamos pasar nos van a convertir en rehenes", dijo.
De acuerdo a informes, Sergio David fue privado de su libertad por elementos de la policía estatal a bordo de la patrulla 7002A
Y elementos de la Guardia Nacional a bordo de la patrulla con número económico 312314.
Esta mañana, grupos policíacos se movilizaron a la comunidad de Tepuche, tras el reporte de un hombre que había sido encontrado sin vida. Sin embargo, las autoridades no han confirmado que se trate de Sergio.
Lee más aquí ⬇