Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado dio a conocer que ya inició una carpeta de investigación por la agresión que sufrió un chófer del transporte público aparentemente de la ruta Huizaches, y de encontrar que se trató de un policía el responsable, caerá todo el peso de la ley.
En un comunicado, el órgano autónomo señaló que luego de la denuncia en la que presuntamente un elemento de esa institución golpeó al conductor, se decidió actuar en consecuencia.
“Este organismo constitucional autónomo inició dicha carpeta, en la cual se realizarán los actos de investigación correspondientes para lograr la confirmación de identidad del presunto agresor, y en caso de ser elemento activo de esta Fiscalía, se dará vista al Órgano Interno de Control”, enfatiza.
Hasta este momento, la Unidad del Ministerio Público cuenta con una denuncia formal, en la que se integró de inicio las primeras diligencias y declaraciones correspondientes, de las que se habrán de desprender diversos actos de investigación para acreditar datos de prueba.
Ante el señalamiento de que el presunto agresor es un elemento de la policía investigadora, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa asegura que en caso de acreditarse que efectivamente forma parte de la institución, se realizarán las acciones jurídicas que contempla el marco legal.
Te puede interesar: Lesionan a balazos a un policía de Investigación en Culiacán
La dinámica de trabajo, valores y protocolos de actuación de la Fiscalía de Sinaloa en la investigación de delitos, se fundamentan en el estricto respeto a los derechos humanos y los lineamientos jurídicos del Sistema de Justicia Penal.
Lee más aquí↓