Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa y Chihuahua trabajan en análisis forenses para determinar si el cuerpo encontrado en la sierra de Choix el pasado sábado 18 de marzo es el de José Noriel Portillo Gil, alias "El Chueco", presunto criminal acusado de asesinar a dos jesuitas y a un turista en junio de 2022.
Los datos señalan que fue el pasado sábado cuando las autoridades de Sinaloa encontraron un cuerpo de un hombre por un camino de terracería que va hacia la comunidad de Los Picachos.
También te puede interesar: Recibe fiscalía 2 denuncias contra sacerdotes por abuso y acoso sexual
La víctima llevaba vestimenta táctica y pechera antibalas, pero no se encontraron identificaciones.
Sin embargo, desde ayer comenzó a circular la información que se trata de "El Chueco", ya que la víctima presentaba una fuerte apariencia con las imágenes de Portillo Gil.
La Fiscalía informó que de manera oficial no hay una confirmación, pero en efecto personal de su homóloga en Chihuahua se ha movilizado a Sinaloa para realizar las periciales necesarias en colaboración con la Sinaloense.
"No se ha confirmado, se trasladó personal forense, se están trabajando en las periciales", indicó el área de comunicación de la FGE.
Los antecedentes
José Noriel Portillo Gil es acusado de asesinar a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua y, además, a un guía de turistas el pasado 20 de junio del 2022.