Jóvenes asesinados en persecución eran estudiantes de la UAS

La casa de estudios indicó que Jason estudiaba en la Facultad de Medicina y Yukhie en Arquitectura

Redacción / El Sol de Sinaloa

  · viernes 25 de octubre de 2024

Foto: Cortesía / SSP

Culiacán, Sin.- Los sueños de dos estudiantes universitarios terminaron abruptamente la noche del jueves pasado al ser perseguidos a balazos en un atentado que las autoridades no han esclarecido.

De acuerdo con versiones proporcionadas por la Secretaría de Seguridad Pública, se pudo tratar de un posible intento de despojo de la unidad, aunque en conferencia el secretario Gerardo Mérida Sánchez señaló que la Fiscalía investigará, ya que también un hombre que se encontraba en la calle murió de una bala perdida.

Puedes leer: Muere la mujer que resultó herida tras persecución en Culiacán

Los estudiantes fallecidos fueron identificados como Jason, de 23 años, quien estudiaba la carrera de Medicina y Yukhie, de 22 años, quien estaba en la Facultad de Arquitectura.

El encargado del despacho de la UAS, Candelario Ortiz, lamentó el deceso de ambos jóvenes universitarios y en un breve comunicado mandó sus condolencias a sus familiares.

Los hechos

De acuerdo con la SSP, la noche del jueves Jason y Yukhie circulaban en un automóvil Nissan Sentra color blanco cuando fueron interceptados por dos sujetos en una motocicleta sobre el bulevar Agricultores.

El joven optó por acelerar la unidad, se internó en la colonia Emiliano Zapata, se dirigió por la avenida Revolución hasta alcanzar la calzada Heroico Colegio Militar.

Ahí antes de llegar a la avenida México 68 perdió el control del volante y chocó contra un poste. La unidad quedó destrozada en su parte frontal.

En el sitio murió Jason mientras que un hombre que pasaba por el lugar, que esperaba un camión rumbo a su hogar, fue alcanzado por una bala que le privó de la vida.

Yukhie resultó gravemente herida, fue trasladada a un hospital donde horas más tarde fue reportada como fallecida.

El suceso ha sacudido a la comunidad universitaria, que de manera reiterada se ha ido a clases virtuales cuando la violencia se recrudece.