Culiacán, Sin.- El presunto responsable de atropellar a la joven atleta que murió cuando se preparaba para participar en la carrera del Día del Agricultor quedó en libertad tras pagar una fianza.
La fiscal Sara Bruna Quiñones indicó que hay delitos que no ameritan prisión preventiva, por lo que el conductor llevará el proceso en libertad.
Puedes leer: Muere joven mujer atropellada por sujeto amanecido en Culiacán
"Hay delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa, llevan el proceso en libertad y se deslindan responsabilidades así", comentó brevemente.
Mencionó que así lo establece la ley al ser delitos del orden culposo, pero el proceso sigue.
"Llegado el momento y si se dicta sentencia y si no se llega a otra solución, tendría que haber prisión preventiva formal", apuntó.
La víctima de este brutal atropellamiento es María Elena, quien tenía 21 años, y la mañana del domingo 25 de junio pasado, se preparaba con ejercicios previos para la carrera pedestre del Día del Agricultor, la cual fue cancelada tras el trágico suceso.
La información del suceso es que el presunto responsable conducía a exceso de velocidad bajo los efectos del alcohol, y al pasar por Stanza Cantabria, en la zona de Bellavista, arrolló a la joven. Posteriormente, el vehículo chocó contra una camioneta y se incendió.