Localizan armas de Policías que habían sido sometidos en Culiacán

Los agentes habían sido desarmados por el grupo armado que acabó con la vida del comandante Boxer

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · domingo 7 de agosto de 2022

El día de ayer se realizó una búsqueda exhaustiva pero no fue localizada ningún arma. Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública

Culiacán, Sin.- La mañana de este domingo fueron localizados un rifle calibre. 223 milímetros tipo galil y una pistola escuadra al parecer calibre nueve milímetros que estaban a cargo de los agentes de la Policía Municipal que fueron sometidos y desarmados por un grupo armado que posteriormente asesinó a sangre fría al comandante Juan Miguel Silva Alvarado mejor conocido como el comandante Boxer frente al edificio 120 por el Boulevard Alfonso Zaragoza Maytorena desarrollo urbano Tres Ríos.

Autoridades informaron que presuntamente estas armas fueron dejadas en el sitio en el transcurso de la mañana ya que durante las diligencias de la noche de ayer cuando fue asesinado el comandante no se localizaron las armas aunque se realizó una búsqueda exhaustiva en el sitio del asesinato.

También puedes leer: Tiran en La Costerita armas despojadas a policías durante el crimen de jefe policiaco

De acuerdo al reporte policiaco, el rifle estaba sobre el carril de Norte a Sur en el área de estacionamiento de vehículos, mientras que la pistola estaba sobre el camellón.

El secretario Seguridad Pública del Estado teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo confirmó que las armas son propiedad de los policías que acompañaban al comandante boxer durante la noche de ayer cuando fue atacado y asesinado, además que todavía falta un rifle y una pistola por encontrar.

También se informó el hallazgo de varios rifles y armas de cargo que fueron abandonados bajo el puente del Boulevard Jesús Kumate y Libramiento Benito Juárez La Costerita justo a la altura de uno de los puentes del trébol del campo El Diez frente a la plaza La Explanada, armas que también pertenecían a los policías agredidos.