Madre de joven asesinado exige justicia a gobernador

Dice que el responsable está plenamente identificado y la Fiscalía no ha hecho nada

Redacción OEM

  · lunes 4 de marzo de 2019

Culiacán, Sin. - La madre del joven Humberto Trejo Espinal exigió al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, detener al responsable de haber asesinado a su hijo, porque dice que a 40 días del crimen el presunto asesino no ha sido detenido, pese a que se encuentra plenamente identificado.

En una carta hecha pública en redes sociales, la madre de Humberto reveló que el crimen sí ocurrió dentro del exclusivo y privado fraccionamiento La Primavera, y que su familia vive en constante temor porque las autoridades no han resuelto el asesinato.

Después de 40 días del asesinato de nuestro hijo Humberto Trejo Espinal....el asesino no tiene aún una orden de aprehensión, a pesar de ser identificado 100% sin ninguna duda, con nombre y apellidos y dirección donde vive, a la cual llegó minutos después de haber asesinado a nuestro hijo.

La madre de la víctima señala que “la familia del asesino de mi hijo lleva hasta el día de hoy una vida 100% normal, los padres continúan trabajando y sus herman@s no han faltado a clases, ni a eventos sociales, ni a su trabajo”.

Lee también: Presunto “Robacarros” detenido por municipales en la colonia Guadalupe Victoria está libre

Por el contrario, dice que ella y su familia no pueden salir de su casa, ni a trabajar, ni sus demás hijos han podido asistir a la escuela por temor a que les hagan algo.

Con dolor, la madre relata que “Nuestro hijo fue encontrado muerto adentro de la primavera por 2 menores de edad de 14 años, (instrumentos de dios), mientras paseaban en bicicleta...si estos niños hubieran salido a pasear un día antes, mínimo hubieran presenciado un asesinato, o algo peor hubiera podido pasar”.

La familia de Humberto pide al gobernador Quirino Ordaz Coppel les haga el favor de atenderlos, ya que hasta el momento no han logrado su atención por otros medios, debido a cómo sucedió el crimen.

Y manifiestan al gobernador su temor de que el crimen de Humberto quede impune.

El gremio profesional al que pertenecen estos padres de familia, (del presunto asesino) no se desprestigie con la cooperación de algún colega para presentar un diagnóstico falso. Porque estarán cooperando para que el asesino de nuestro hijo, cometa más asesinatos, ya que Humberto era tan solo uno de los que trae en mente y así lo hizo saber.

La madre culmina su carta invitando a la ciudadanía “a luchar por la seguridad de nuestros hijos, de nuestra ciudad, de nuestro país.

Nosotros jamás pensamos que esto nos podía suceder... y hace 40 días nos sucedió... y asesinaron a nuestro hijo de 23 años, a quien nadie nos lo va a regresar, y nada nos va a consolar jamás!!!... Y repito el mensaje de mi hijo: si algo nos pasa ya saben quién fue.