Culiacán, Sin.- Infantes de Marina aseguraron este miércoles precursores químicos, municiones, equipo táctico y vehículos en las inmediaciones de los poblados La Guamuchilera, Bacata y Tecomate, en Culiacán.
Esta acción se llevó a cabo durante recorridos de vigilancia aérea y terrestre que efectúa personal naval durante el desarrollo de la "Operación Escudo Componente contra la Delincuencia Organizada" y en coadyuvancia con instituciones de seguridad pública de Sinaloa.
También puedes leer: Tras operativo, detienen a 14 presuntos pistoleros en Costa Rica
Es importante mencionar que fueron asegurados dos bidones de 50 litros con probable precursor químico, 25 bidones de aproximadamente 40 litros con sustancia química desconocida, tres tambos y tres galones con residuos químicos, así como una cubeta de 20 kilos con probable precursor en polvo, nueve cargadores, 111 cartuchos, equipo táctico con dos placas balísticas y dos vehículos.
Los precursores químicos fueron neutralizados en el área por personal especializado. El material y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Culiacán.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, reafirma el compromiso que tiene con las familias mexicanas para mantener la seguridad interior en el país y combatir las actividades ilícitas de las organizaciones delictivas que operan en esta región del país.