Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, en coordinación con la Fiscalía General de la República, desmantelaron un laboratorio clandestino en la comunidad de Alayá, al sur de Culiacán, a orillas del río San Lorenzo.
En el sitio fueron aseguradas ocho toneladas de metanfetamina y 33 mil litros de precursores químicos, así como 12 reactores, 21 contenedores, dos batidoras y diversos materiales utilizados para la fabricación de drogas.
También puedes leer:Pintor sufre descarga eléctrica al tocar cables de alta tensión en Culiacán
Un comunicado, la Marina destacó que este laboratorio es uno de los que tenían un mayor equipamiento de los que se han asegurado a lo largo en 2023 y tenía una alta capacidad de producción, muestra de ello es la cantidad de enervantes asegurados durante su destrucción.
Este aseguramiento representa un golpe económico de aproximadamente 56 millones de dólares para los grupos de la delincuencia organizada, señala la dependencia.
En lo que va de 2023, la Marina ha destruido 132 laboratorios clandestinos, 411 reactores, 168 condensadores, más de 258 toneladas de metanfetaminas y 338 toneladas de precursores químicos.