Los Mochis, Sin.- En una medida para reforzar la seguridad en la región, elementos de la Marina han ampliado la Operación Escudo Componente Universal a diversas comunidades del municipio de El Fuerte. Durante la jornada, se llevaron a cabo operativos estratégicos tanto por aire como por tierra, con especial atención en la zona de Mochicahui.
Ante el hecho, los residentes de la sindicatura de Mochicahui y sus alrededores se vieron sorprendidos al observar el sobrevuelo de un helicóptero de la Marina, mientras que efectivos adicionales de la Armada de México se desplazaban por tierra en camionetas oficiales, realizando labores de patrullaje y vigilancia.
También puedes leer: Tres jóvenes fueron levantados en una colonia al sur de Culiacán
Este despliegue forma parte de los esfuerzos continuos para salvaguardar la seguridad y brindar tranquilidad a la comunidad local.
¿En qué consiste la operación?
La Operación Escudo Componente Universal tiene el objetivo de evitar el tráfico de sustancias ilícitas para la elaboración de drogas, así como la localización de laboratorios clandestinos en la región, como parte de las labores para mantener el estado de derecho por parte de la Secretaría de Marina Armada de México.
Está operación tendrá lugar del 18 al 29 de mayo y consiste en desplegar elementos de esta dependencia a lo largo de litoral sinaloense y algunas zonas insulares del estado, principalmente en la bahía de Altata, Isla San Ignacio, Isla Macapule, Isla Salía a, Isla Altamura, Isla Lucenilla, entre otras.
En esta operación participa personal de todos los rangos dentro de la Marina, desde capitanes y almirantes hasta clases y mareniría. Además de los operativos en las costas, también se han desplegado patrullas terrestres por toda la zona en busca de sustancias ilícitas o laboratorios dedicados a su producción.