El menor de 14 años que resultó herido durante los hechos delictivos registrados durante los hechos violentos en la capital del estado no está relacionado con los bloqueos y enfrentamientos para capturar a Ovidio Guzmán López, informó el gobernador Rubén Rocha Moya.
El hecho donde el menor salió herido ocurrió en Paredones, una comunidad aledaña a Jesús María.
Puedes leer: Fallece coronel en enfrentamiento en Escuinapa
Debido a esto, fue trasladado al Hospital General en Culiacán, en donde lo operaron por la herida que presentaba en su abdomen. Actualmente permanece recuperándose en el mismo nosocomio.
“No está relacionado que el menor haya participado en el enfrentamiento, porque ocurrió en horarios diferentes. El menor recibió una herida en el abdomen y se encuentra en el Hospital General de la ciudad”, manifestó el gobernador.
El impacto de bala en su abdomen ocurrió en horarios distintos a los de los enfrentamientos registrados y en una zona muy alejada.
Por otra parte, explicó que en base a los videos que circulan en redes sociales donde se observan niños menores de edad con armas y equipo táctico en compañía de los delincuentes, Rubén Rocha Moya aclaró que la Fiscalía hará las investigaciones correspondientes porque los niños tienen derechos como vivir lejos del mundo delictivo comandado por el crimen organizado.