Culiacán, Sin.- Luego de que un pescador fuera rescatado con vida el jueves por la tarde del área de máquinas del buque sardinero "California", luego de haber naufragado el martes pasado cerca del campo pesquero Las Lajitas, Francisco falleció mientras recibía atención en la superficie, según informó Mario Cosme Gallardo.
Según la información, poco antes de las 4 de la tarde, se notificó que el trabajador del mar no pudo resistir a los servicios de primeros auxilios que recibió al salir a la superficie, así como a los esfuerzos de rescate realizados por el personal de la Marina en la zona donde yace la embarcación hundida.
Puedes leer: Muere una bebé de 8 meses en cuartería de Guasave; es la primera de 2024
El buque sardinero, que provenía del puerto de Guaymas, Sonora, naufragó alrededor de las 13:00 horas del martes 16 de enero, después de que se rompió la osta del lado de estribor y se hundió debido a la sobrecarga de productos, justo entre las inmediaciones de Las Lajitas y El Jitzamuri, frente a San Pablo, a unos 500 metros de la costa.
Desde entonces, el buque "California" permanece con el casco hacia arriba y su superestructura hacia el fondo, a una profundidad de aproximadamente 5 brazas. Ocho tripulantes lograron llegar a la orilla sin problemas, uno sufrió una fractura de clavícula, y el ocupante del área de máquinas quedó atrapado y fue considerado como desaparecido.
Fue hasta las 4:10 del jueves, casi 50 horas después del accidente, que se dio aviso de que Francisco Caudillo, originario del puerto de Guaymas, Sonora, estaba vivo. El personal de buceo de la Marina inició las labores de rescate, pero lamentablemente no pudo resistir los primeros auxilios y falleció poco después.