Un joven originario de Ahome que formaba parte de la Guardia Nacional cayó en cumplimiento del deber durante un enfrentamiento con sicarios acaecido en Nayarit el lunes por la tarde.
El enfrentamiento ocurrió cuando la patrulla de Daniel pasaba por la carretera Tepic-Pantanal, cerca del aeropuerto Amado Nervo y se encontraron con un convoy, lo que originó un ataque a balazos.
El primer informe señalaba que el saldo del intercambio de fuego había sido de varios civiles muertos y dos agentes de la Guardia Nacional heridos. Sin embargo, esta tarde Daniel perdió la vida mientras era atendido en un hospital nayarita.
Más tarde se registró un enfrentamiento más en Tepic, en la colonia 2 de Agosto, supuestamente producto de la primera balacera.
Producto de estos hechos, se dijo que cuatro elementos de la Guardia Nacional terminaron hospitalizados y dos civiles muertos y dos más fueron detenidos en el lugar.
La tarde de este miércoles, los restos de Daniel llegaron a Sinaloa a bordo de un avión federal. Era originario de San Juan Zapotitlán, a donde serán llevado su cuerpo con sus familiares.
Lee más aquí: