Culiacán, Sin.- El día de hoy una mujer fue sentenciada bajo el sistema tradicional, a 43 años, 6 meses y 9 días de prisión, al declarársele culpable del delito de secuestro agravado por haber privado de la vida a la víctima, en grupo de dos personas con violencia, contra el respeto a los muertos y contra las normas de inhumación y exhumación. Se trata de Gloria Elvira "V".
De acuerdo con la información, fue el 20 de febrero de 2015, en un domicilio de la hoy sentenciada ubicado en la colonia Ejidal en Navolato, donde la víctima de nombre Dimas Humberto “V” fue privado de su libertad, por Gloria Elvira y un segundo acusado.
También puedes leer: Por quedarse sin frenos una familia se impacta contra poste de luz
Según la Fiscalía, Gloria se quedó de ver con la víctima ese día en una pizzería en el centro de Navolato y de ahí, ambos se fueron al domicilio de la hoy sentenciada donde ya los esperaba el otro coacusado, a quien ella le dijo amarrara a Dimas, ya que iban a pedir dinero por su rescate.
Sin embargo, Dimas logró liberarse e intentar huir de sus captores, pero la mujer le ordenó a su cómplice lo asesinará, a lo que este accedió golpeando a Dimas en la cabeza, provocándole la muerte, para después cavar una fosa en el patio donde lo depositaron.
Por estos hechos se inició investigación por parte de la FGE y, el 27 de febrero de 2015, se giró orden de aprehensión la cual se cumplió en esa fecha.
El pasado 30 de noviembre del año en curso, cuando se dictó sentencia condenatoria en contra de Gloria Elvira “V”, imponiéndole una pena de casi 44 años y una multa de 442 mil 357 pesos con 65 centavos. Además, se le condenó al pago de reparación del daño material por 3 mil 987 pesos y daño moral por 332 mil 250 pesos.