Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal notificaron a 461 propietarios de vehículos en desuso, los cuales se encuentran estacionados obstruyendo las banquetas o cajones de estacionamiento públicos en la ciudad.
Las acciones se han desarrollado en 187 colonias, luego de que los elementos viales recibieran denuncias, posteriormente se notificó a los propietarios para que los coches sean retirados o reubicados en un lapso no mayor a 72 horas, esto de acuerdo al Reglamento General de Transito y Transportes del Estado de Sinaloa.
Puedes leer: Registra Mazatlán buena reservación en hoteles por Semana Santa
Del total de notificaciones 441 vehículos han sido reubicados por sus propietarios quienes han acatado la disposición con el margen de las horas establecidas para su retiro, 40 vehículos más han sido depositados a la pensión al no ser reubicados en el lapso que indica la ley.
Puedes leer: Termómetro rebasará los 40 grados en Sinaloa
Autoridades de la SSPYTM indicaron que estos los vehículos en desuso son considerados como albergue de basura o animales y pueden representar un peligro para los pequeños que viven en los alrededores.