Culiacán, Sin. Una persona acusada por el delito de secuestro y robo de vehículo calificado, fue sentenciada a 60 años de prisión, tras las imputaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.
La persona sentenciada es Juan Carlos “A”, quien fue considerado responsable de secuestro exprés agravado con violencia contra las personas, en despoblado y robo de vehículo calificado, mediante el uso de arma con la que se intimidó a la víctima.
Dichos hechos corresponden a un caso registrado el 2 de diciembre del año 2015, en la ciudad de El Fuerte, Sinaloa, lugar donde el imputado, mediante el uso de un arma de fuego, en su propio vehículo privó de su libertad a la víctima, con el fin de obligarla a darle dinero, además de la unidad en la que viajaban.
Durante la realización de los actos de investigación, el presunto responsable del secuestro y robo de vehículo, días después fue detenido conduciendo la unidad robada, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
También lee: Localizan ejecutado a un desconocido en la ampliación el barrio
Integrados todos los datos de prueba a la carpeta de investigación correspondiente, este Órgano Autónomo Constitucional llevó ante un juez de control y enjuiciamiento penal a Juan Carlos “A” para en audiencia inicial realizar la formulación de imputaciones, solicitar el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva, mismas otorgadas por la autoridad jurisdiccional.
Una vez culminado el proceso penal, en juicio oral el imputado recibió fallo condenatorio en el que un juez determinó imponer sentencia por 60 años de prisión, multa de $350,150.00 pesos, reparación de daño material por $1,350.00, $200.00 pesos por concepto de monto de lo robado, reparación de daño moral por $2,000.00, además de $500.00 por concepto de 4 terapias psicológicas.
Lee más aquí ⬇