Culiacán, Sin. - Acostumbra la ciudad a sus “tardes de perros”, este miércoles 26 de febrero se desató una balacera entre dos grupos armados antagónicos en la colonia Rubén Jaramillo, en la zona norte de la capital sinaloense.
De acuerdo con las primeras versiones, un comando aparentemente intentaron asesinar al conductor de un lujoso Audi, pero en esos momentos se desató una balacera.
Esto provocó que el tráfico se detuviera y que una primaria cercana fuera desalojada en cuanto se pudo, ya que los maestros y alumnos se vieron acorralados.
Diversos videos que circulan en redes sociales dan cuenta de jóvenes armados con fusiles de alto poder y en camionetas de modelo reciente preparándose para el tiroteo. Algunos portaban cascos, otros chalecos y equipo táctico.
Al lugar acudió el secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien dijo que se trató de un enfrentamiento, en donde uno de los grupos irrumpió en un domicilio, en el cual fue asesinado un hombre.
Hay una persona herida, está siendo trasladada por sus familiares a un centro de salud, está escoltada por personal, afortunadamente la escuela está bien, afortunadamente se resguardó la integridad de los niños.
Castañeda Camarillo
Se habla que los sicarios se desplazaban en una Cherokee, dos camionetas Lobos, un Nissan, así como otras dos camionetas más.
Por varios minutos los sicarios cerraron las calles, se reportó que la avenida Universo y Saturno estuvo completamente bloqueada.
Luego del tiroteo, los grupos armados se retiraron y personal de la Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal comenzaron a realizar patrullajes por el sector, pero una hora después no se reportaban más balaceras ni enfrentamientos en la zona norte de la ciudad.
Lee más aquí ⬇