Guamúchil, Sin. –Dos hombres, presuntos “Punteros”, fueron detenidos durante la tarde de este lunes por elementos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), luego de ser perseguidos e ingresar a un domicilio y tomar de rehenes a trabajadoras de un establecimiento comercial en la colonia 15 de Julio de esta ciudad.
El hecho se registró en un domicilio ubicado en la esquina de las calles Felipe Carrillo y Xicoténcatl, de la colonia antes mencionada, presuntamente los hombres fueron perseguidos por varias calles de Guamúchil a bordo de una motocicleta he ingresaron al domicilio para evitar ser detenidos por los agentes.
Se estableció que los sujetos, al sentirse acorralados por los elementos , abandonaron la motocicleta Italika en la que viajaban y se introdujeron en el domicilio, encontrando al grupo de mujeres trabajando, a quienes tomaron a la fuerza para introducirse a una de las recamaras, para evitar ser detenidos.
Por tal motivo, los elementos castrenses montaron un operativo para sacar a los jóvenes también llamados “Halcones” del domicilio y tras varios minutos de diálogo, accedieron a entregarse ante las autoridades.
Tanto la unidad motriz, como los “Punteros”, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades sobre los hechos ocurridos.