Culiacán, Sin.-El aparente encuentro casual entre una célula de gatilleros que viajaban en un vehículo con policías estatales dejó como saldo una persecución a balazos, el incendio de un carro, un detenido lesionado y dos pistoleros en fuga durante la tarde de este martes en el sector norte de la capital.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que todo sucedió cuando los agentes de la Policía Estatal Preventiva se toparon con varios sujetos a bordo de una unidad en el fraccionamiento Montesierra.
“La Policía Estatal se encontraba realizando reconocimiento a la altura de Montesierra cuando localizaron un vehículo el cual al ver la presencia de las autoridades se da a la fuga”, comentó Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSP.
Con esto se inició una persecución al sur hasta llegar a la colonia Villa Universidad, en donde los agentes les cerraron el paso a los sospechosos.
La balacera se concentró por la calle Platón, entre el bulevar Las Américas y el Pedro María Anaya, en donde se dieron intercambio de disparos.
“La unidad se comienza a incendiar, ya fue controlado el incendio, tenemos a una de las personas que al parecer venía en el vehículo, ya fue asegurada un arma, está herida, afortunadamente no de gravedad”, indicó Castañeda.
Esta persona fue enviada a un hospital a revisión médica bajo resguardo policial.
Leer más aquí: