Policías detienen a presuntos asaltantes a punta de balazos

El suceso se registra en el cruce del bulevar Leyva Solano y Aquiles Serdán, frente a la extinta central

Martín Durán | El Sol de Sinaloa

  · miércoles 13 de enero de 2021

Foto: Angela Montoya │ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Unos dijeron que fueron los policías, otros que hubo un intercambio de disparos. Lo cierto es que a las 2:14 de la tarde de este miércoles, los tiros estremecieron el cruce del bulevar Gabriel Leyva Solano y Aquiles Serdán, frente a la Estación de Bomberos: una persecución de policías contra presuntos asaltantes interrumpía el tráfico vespertino.

Todo se desarrolló en escasos minutos. Apenas 15. Luego de que un usuario del banco Scotiabank del bulevar Emiliano Zapata fue asaltado por un grupo de hombres armados, policías municipales recibieron el reporte de que los sospechosos se daban a la fuga en un automóvil Nissan Sentra, color gris, de modelo viejo y placas de empadronado.

Foto: Angela Montoya │ El Sol de Sinaloa

En Constitución y Aquiles Serdán, patrulleros observaron la unidad y le marcaron el alto, pero los ocupantes se dieron a la fuga. Metros antes de llegar al Leyva Solano, el semáforo los atrapó en el tráfico, por lo que decidieron escapar a pie.

Pero del otro lado otra patrulla acudía en apoyo. Fue en ese momento en que se soltaron los disparos, no en ráfagas, sino espaciados. Al circular a alta velocidad, una unidad policial chocó contra una camioneta Mitsubishi, la cual terminó en la banqueta, con las bolsas de aire estalladas. El conductor resultaría ileso.

Los presuntos delincuentes alcanzaron a llegar al callejón Agustín Lara, pero ya estaban cercados por los agentes. Uno fue detenido a espaldas del edificio de esta Casa Editorial y otro más detrás de Bomberos. Los otros dos, se dijo, fueron capturados entre los vehículos franqueados en el bulevar.

En medio de la confusión, los policías escucharon que otro de los presuntos asaltantes escaló las paredes del edificio de El Sol de Sinaloa y se treparon al techo. Por varios minutos, los agentes revisaron el techo del edificio, sin encontrar indicios de un quinto fugado

Puedes leer: Asesina a su primo en medio de una parranda en Culiacán

En cambio, en una de las banquetas encontraron tirada una pistola y en el interior del Nissan Sentra el botín robado al cuentahabiente. Al cierre de la edición no se determinaba el monto que había sido despojado.

En pocos minutos, el cruce donde ocurrieron los hechos fue inundado de agentes policiacos, mientras esta casa editorial transmitía en vivo toda la movilización policiaca. Al final, el único lesionado leve fue un policía que se cayó de la patrulla que chocó contra la camioneta Mitsubishi

REMITIDOS

Los cuatro detenidos, el dinero y la pistola fueron puestos a disposición de la autoridad competente.







Lee más aquí