PFM asegura más de 130 mil pastillas de fentanilo en empresa de paquetería

En otro hecho, se aseguró droga, cartuchos y cuatrimotos

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · jueves 31 de agosto de 2023

Foto: Cortesía | FGR

Culiacán, Sin.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, aseguró más de 130 mil pastillas de fentanilo en una empresa de paquetería. Por lo anterior, ha iniciado una investigación por delito contra la salud, tras el aseguramiento de un gran cargamento de sustancias ilegales.

Según la investigación, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) respondieron a una denuncia anónima que los llevó a una empresa de paquetería ubicada en el Bulevar José Limón, Colonia Humaya, en Culiacán.

Puedes leer: Trasladan a Culiacán a los cuerpos de los Flores, asesinados en El Durazno, Tamazula

En ese lugar, se realizó el aseguramiento de 131,039 pastillas de fentanilo, una potente droga sintética que está relacionada con numerosas sobredosis y muertes.

Las pastillas y el cargamento relacionado han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continuará con la investigación y la integración de la correspondiente carpeta de investigación.

Un segundo aseguramiento que incluye droga, cartuchos y cuatrimotos

En un segundo hecho, la Fiscalía General de la República, llevó a cabo una operación de cateo autorizada por un Juez de Distrito, en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas y la posesión ilegal de armas de fuego.

El Ministerio Público Federal, con el apoyo de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales, realizó la diligencia en cuatro propiedades ubicadas en San José de las Delicias, municipio de Sinaloa, Sinaloa.

Como resultado de esta operación, se logró el aseguramiento de cuatro inmuebles, así como 1,266.9 gramos de clorhidrato de metanfetamina, una droga altamente peligrosa. Además, se incautaron 129 cartuchos, 389 casquillos percutidos, un cargador, cinco cuatrimotos y dos vehículos.

Todos los elementos incautados han sido entregados al Ministerio Público de la Federación para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. Las acusaciones están relacionadas con delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.