Culiacán, Sin.- Una serie de acontecimientos violentos se registraron en las últimas horas en dos municipios de Sinaloa, según reportes oficiales, dos casas fueron vandalizadas por civiles armados.
En la colonia Adolfo López Mateos, también en Culiacán, sujetos armados irrumpieron en un domicilio, tumbaron el portón y robaron documentos y pertenencias.
También puedes leer: Hombre es atacado a balazos afuera de su domicilio en Culiacán
Los civiles armados, aproximadamente 10 personas, amenazaron con regresar para incendiar la vivienda. La Policía Estatal Preventiva confirmó el hecho y la Fiscalía tomó conocimiento.
Otro suceso violento ocurrió en la colonia Renato Vega Alvarado, donde se reportó el incendio de una casa. La Policía Estatal Preventiva confirmó detonaciones de arma de fuego y el hallazgo de una mujer sin vida en el interior del inmueble.
Se encontraron casquillos percutidos, mientras que las causas del deceso se mantienen bajo investigación.
En la colonia Lomas del Sol de Culiacán, una mujer reportó al 911 que su esposo fue tiroteado afuera de su domicilio.
Elementos de la Cruz Roja acudieron para atender al herido, mientras que la Fiscalía inició las investigaciones contra los responsables, identificados como tripulantes de una motocicleta.
En Mazatlán, un padre alertó al 911 sobre la intercepción de su hija por tripulantes de una camioneta cuando se trasladaba de Mangos 1 a Paseo de los Olivos. Aproximadamente a las 23:00 horas, los captores exigieron un rescate económico. La Policía Municipal confirmó que el afectado ya presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.
Un reporte adicional en la zona rural de Navolato sobre personas armadas cerca de la caseta de San Blas resultó sin novedades, tras el recorrido de la Policía Municipal.
Hasta las 05:30 horas de este miércoles, no se habían reportado eventos adicionales, según la información oficial.