Culiacán, Sin.-Luego de la oleada de “levantones” suscitada en la capital del estado, en donde por lo menos 11 personas han sido privadas de la libertad en los últimos días, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que ya se elaboró una estrategia para contener estos delitos.
“Me preocupa mucho, hoy en la mañana ya elaboramos una estrategia para tanto el Ejército, la Guardia Nacional, la policía nuestra ir sobre el tema de los levantones”, indicó Rocha Moya.
Aseguró que las autoridades han acudido a atender los reportes de hechos violentos y que se trabaja con el Ejército y Guardia Nacional.
Por otro lado, rechazó que el titular de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, tenga fallas en su operación, pues hay hechos que no es posible prever, como en el caso de los levantones.
“Estamos dándole seguimiento conjunto, no es un tema sólo del secretario, es un tema conjunto, él conoce la situación”, dijo.
Negó que la espiral violencia focalizada en Culiacán en los últimos días sea un reto para su gobierno y que por el contrario, los índices de criminalidad estén siendo controlados.
La noche del jueves, un grupo armado levantó a siete personas después de una riña en la colonia Barrancos y además se registraron al menos cuatro levantones más en el sector Portalegre y de La Conquista a inicios de la semana.
Lee más aquí ⬇