Culiacán, Sin.- La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán informó los resultados del operativo Guadalupe-Reyes. Específicamente, el reporte brindado por las autoridades, que comprende el sábado y domingo 25 de diciembre, detallaba la detención de 12 personas.
De los cuales, una fue remetida al Ministerio Público por el supuesto delito de robo a lugar cerrado, mientras que las otras 11 fueron puestas a disposición del Juez Barandilla, por faltas como: causar molestias y consumir bebidas embriagantes en la vía pública, entre otras.
También puedes leer: Fue una Navidad sin hechos extraordinarios: Rocha Moya
En cuanto a los dos Puntos de Revisión Médica establecidos por la paramunicipal, se aplicaron 176 pruebas, 40 de estas resultaron positivas, y las restantes negativas. Todos los conductores que dieron positivo fueron entregados a sus familiares.
Pirotecnia
Por otro lado, las autoridades lograron incautar 42 kilos de pirotecnia, sumando un total de 151 kilos recabados desde que inicio el operativo hasta la fecha.
Los accidentes derivados a la manipulación de fuegos artificiales fueron dos, uno protagonizado por un adulto y otro por un menor, ambos registrados el sábado 24.
Ambos resultaron heridos, el primero en una de sus extremidades, y el menor con lesiones leves en el cuerpo, ninguno de consideración.
Por último, el reporte indica que se elaboraron 202 actas, 115 de estas a los conductores que dejaron estacionados sus vehículos en lugares prohibidos, ocho más por ocupar espacios designados únicamente para personas con discapacidad en los centros comerciales, así mismo 18 automóviles fueron remolcados a la pensión.