Culiacán, Sin. -El grupo élite de la Policía Estatal Preventiva aseguró dos camionetas con reporte de robo y una motocicleta durante recorridos de vigilancia de la “Operación Culiacán Seguro” la mañana de este lunes.
El aseguramiento se registró cuando agentes que patrullaban las inmediaciones de la colonia Miguel Hidalgo notaron camionetas detenidas en la vía pública con aparentes señales de abandono.
También puedes leer: Denuncian abuso de autoridad de la Guardia Nacional en Culiacán
Al solicitar una revisión en el sistema, se encontró que las unidades contaban con reporte de robo en Estados Unidos, por lo que los agentes realizaron un despliegue más amplio en la zona y unos metros más adelante encontraron una motocicleta igualmente abandonada, la cual también contaba con reporte de robo.
Por este motivo, los tres vehículos fueron asegurados por los agentes estatales y trasladados ante la autoridad competente para que sean regresados a sus legítimos dueños.
Estas acciones son ejecutadas por la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, las fiscalías y policías municipales para salvaguardar el patrimonio de la población.