Culiacán, Sin.- En el fraccionamiento Alturas del Sur, este martes 8 de febrero, la policía Estatal preventiva llevo a cabo el aseguramiento de cuatro civiles, una pistola y un vehículo. Los elementos de la policía se encontraban realizando recorridos de reconocimiento cuando recibieron la alerta sobre detonaciones de arma de fuego, por lo que desplegaron un operativo que los llevó al resultado antes mencionado.
De acuerdo con el reporte oficial, los cuatro civiles asegurados son de sexo masculino, el arma de fuego es una arma corta y el vehículo corresponde a la marca BMW.
Los presuntos disparos de arma de fuego fue lo que puso en alerta a los elementos de la PEP, quienes se encontraban patrullando la zona sur de la Ciudad de Culiacán.
De inmediato, la Policía Estatal Preventiva inició la búsqueda de la precedencia de las detonaciones, posteriormente lograron ubicar a los responsables sobre la carretera El Ranchito.
Los civiles detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes decidirán cómo se procederá en este caso.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa continuará con trabajos preventivos como este, para seguir contribuyendo una sociedad más segura e integra.
Leer más: