Culiacán, Sin. – Cuando se reportaron los ataques en contra de los equipos de videovigilancia urbana en la ciudad, las autoridades sí se movilizaron y hasta se dieron varias persecuciones que concluyeron con dos patrullas dañadas.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que fueron ocho los vehículos detectados en los que anduvieron sicarios dispararon contra cámaras.
En un reporte obtenido se dijo que solamente usaron un Spark Chevrolet y que atacaron cuatro puntos pero ahora se sabe que el operativo de parte de la delincuencia abarcó más sectores de la capital del estado.
El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que informó que, durante el despliegue se registraron algunas persecuciones en donde resultaron afectadas dos unidades de la Policía Estatal y tres vehículos civiles a consecuencia de artefactos “poncha llantas” que fueron arrojados desde los carros que eran perseguidos.
Dijo que se están realizando recorridos para verificar cuántos puntos y equipos fueron dañados y posteriormente hacer válidos los seguros para la reposición de los mismos.
Añadió que éste tipo de equipos tecnológicos han ayudado para detectar y asegurar a personas armadas, así como obtener otros resultados, razón por la cual están siendo afectados.
Aseguró que se mantiene el operativo en coordinación con el Ejército y Guardia Nacional.
Lee más aquí: