Culiacán, Sin.- En audiencia el pasado 23 de octubre, sentenciaron a Carlos “L” a una pena de 16 años de prisión por el feminicidio de Dina Athalia, cometido en Culiacán en 2019, luego de que la evidencia presentada resultara determinante.
La mañana del 28 de septiembre del año pasado, la víctima fue localizada sin vida en el fraccionamiento Loma Linda, en la capital sinaloense, por lo que de inmediato se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de feminicidio.
Mediante una investigación realizada por personal especializado de la Fiscalía General del Estado (FGE), se obtuvo el 29 de noviembre de 2019 una orden de aprehensión en contra del responsable, misma que fue realizada el 10 de diciembre del mismo año.
Durante la audiencia inicial, se formuló la imputación, así como la vinculación a proceso por delito de feminicidio, con medida cautelar de prisión preventiva y 3 meses de plazo de investigación complementaria.
Lee también: Incrementan sentencia a culpable de homicidio en Ahome
Finalmente, hace unos días los elementos de prueba agregados a la causa penal 1651/2019 fueron determinantes para lograr que el imputado sea condenado por los actos constitutivos de delito expuestos por el Ministerio Público.
Lee más aquí ⬇