Culiacán, Sin. -Jesús “F” y Nadia “G” fueron sentenciados a 50 años de prisión por un juez de control y enjuiciamiento por el delito de feminicidio y violación equiparada, informó la Fiscalía General del Estado.
La Agencia del Ministerio Público Especializada Contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad formuló la imputación bajo la causa penal 654/2023.
También puedes leer: Condenan a 36 años de cárcel a sujeto por intento de homicidio contra Ytzitzel
Según el comunicado de la fiscalía, los hechos citados ocurrieron entre noviembre de 2019 y hasta el 0 de diciembre de 2020 en Culiacán, cuando Nadia dejó inconscientes a dos víctimas, madre e hija, de quienes se reserva la identidad utilizando cloroformo para que su pareja, Jesús “F”, pudiera violentar de forma sexual en diversas ocasiones.
Debido a este ataque, la hija tuvo que ser trasladada a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, seis días más tarde perdió la vida debido a la intoxicación que sufrió durante el ataque.
El 14 de julio de 2021, durante la audiencia inicial del caso luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión vinculó a proceso a ambos imputados.
No fue hasta el 23 de agosto de 2023 cuando se celebró la audiencia de procedimiento abreviado que se impuso una pena de 50 años en contra de Jesús y Nadia.
Además de la pena en prisión, los acusados deberán pagar a una de las víctimas 439 mil 612 pesos por concepto de reparación del daño y 173 mil 600 pesos por daño moral.
En cuanto a la segunda víctima se condenó al pago de 21 mil 600 pesos por el concepto de daño psicológico y daño moral por 21 mil 600 pesos.