Culiacán, Sin.- En Sinaloa, la Ley de Protección a los Animales, tiene el objetivo de proteger la vida de los animales, a fin de sancionar los actos de crueldad hacia ellos.
Por lo anterior, un hombre fue detenido por elementos de la Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por el presunto delito de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos.
También puedes leer: Una volcadura de auto deja a una persona lesionada en La Costerita
De acuerdo con la información oficial los hechos se suscitaron cuando los agentes recibieron un reporte sobre un hombre que maltrataba a dos cachorras en la colonia 22 de Diciembre en Culiacán. Al acudir al lugar encontraron a un hombre que coincidía con las características del reporte, y trataba de levantar un perrito que se encontraba en un baldío.
El hecho
Según el boletín, en el lugar se encontraba una mujer quien les informó, que cuando salió de su domicilio observó al hombre sobre el baldío que se encuentra enseguida de su casa con la "Gordita", una de las perritas. Él la traía en sus manos y muy molesto le dijo que hacían un cochinero en su casa, y la aventó contra la pared de su casa que colinda con el baldío. La perrita cayó al suelo y ya no se movió.
Luego de eso él se regresó rumbo a su casa y en la entrada se encontraba la "Peluda", otra cachorra hermana de la perrita mencionada antes, a quien pateó y la golpeo con una pala con mango de madera y después la levantó y la tiró al baldío.
El hombre citado fue señalado como el presunto responsable de lo ocurrido.
El detenido ha sido identificado cómo Florentino “N” de 59 años de edad, quién fue detenido y puesto ante la autoridad competente por el presunto delito de Maltrato o Crueldad en contra de animales domésticos y/o lo que resulte.
Las cachorras fueron trasladadas para valoración a una veterinaria.