Culiacán, Sin. -Por el robo de un microondas, Martín “R” fue sentenciado a purgar condena de dos años y tres meses de prisión, así como al pago de 3 mil 379 pesos por concepto de multa.
En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que la Agencia del Ministerio Público Especializada en Dolosos de Robo a Comercio, Robo a Casa Habitación y Robo Bancario de la región sur pudo acreditar la responsabilidad del sentenciado por el crimen registrado el pasado 12 de noviembre de 2022, en el fraccionamiento Santa Teresa de Mazatlán.
También puedes leer: Explota tanque de gas en un negocio en Los Huertos
Según consta en la causa penal 665/2023, Martín ingresó a una casa del fraccionamiento mencionado, la cual tenía la puerta principal abierta. Esta situación facilitó el acceso del sentenciado al interior del inmueble para llegar hasta la cocina, donde tomó el horno de microondas y, mientras se disponía a salir del lugar, fue sorprendido en el acto por la víctima.
Mientras la víctima intentaba recuperar su horno, Martín sacó un arma blanca de entre su ropa y amenazó con herirla para intentar huir, pero fue detenido por policías municipales.
El 15 de noviembre de 2022 tuvo lugar la audiencia inicial, en la cual Martín “R” fue vinculado a proceso. Sin embargo, no fue hasta el 18 de octubre de 2023 que se llevó a cabo la audiencia de procedimiento abreviado donde el juez dictó sentencia condenatoria.