Culiacán, Sin.- Por el delito de violación equiparada cometido contra una adolescente, la Fiscalía General del Estado de Sinaloa logró una sentencia de 15 años de prisión, así como el pago por la cantidad de 22 mil 400 pesos por daño material y 49 mil 110 pesos por concepto de reparación del daño moral contra Víctor “V”.
Los datos de prueba necesarios para probar la responsabilidad del imputado de la causa penal 482/2022 fueron recabados durante la investigación hecha por personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Desaparición Forzada de Personas Región Centro.
También puedes leer: Armado y con orden de restricción, ingresa sujeto a casa de su exesposa
La agresión cometida contra la adolescente cuya identidad se mantiene bajo resguardo, fue acreditada.
De acuerdo con los datos de la FGE, el hoy sentenciado llevó el día de los hechos a la víctima a un motel de la ciudad donde la violentó sexualmente, para después llevarla a la casa donde habitaba en una localidad del municipio de Culiacán.
Luego de autorizar procedimiento abreviado el 21 de junio de este año el juez de control dictó falló de condena y dos días después, el día 23 de dicho mes, se realizó audiencia para la lectura y explicación de sentencia.