Culiacán, Sin.- Uno de los tres hombres detenidos en el operativo relámpago encabezado por el Ejército y FGR en la Iglesia del Padre Cuco sería uno de los Salgueiro, operadores del Cártel de Sinaloa en Chihuahua.
De manera oficial, las autoridades no han revelado datos de la operación, pero diferentes versiones apuntan a que el detenido, quien contaría con orden de aprehensión con fines de extradición, es José Salgueiro Nevárez, por quien el Departamento de Estado americano ofrece una recompensa de 5 millones de dólares.
Los Salgueiro han sido identificados por las autoridades federales y por la DEA como operadores aliados de los hijos del Chapo Guzmán. Se trata de un grupo de hermanos originarios de Chihuahua.
Los datos que se conocen sobre este operativo sorpresa es que inició en horas de la tarde de este viernes, elementos sitiaron la Iglesia del Padre Cuco en la colonia Las Quintas durante la misa de una boda o de un bautizo, tampoco quedó claro esto último.
Lo cierto es que según videos que circulan en redes sociales los elementos castrenses montaron la operación demasiado rápido, sin tanta parafernalia. Sin accionar armas o usar la violencia.
Testigos señalaron que de inmediato se llevaron a Salgueiro junto con dos personas más directo al aeropuerto donde un avión de la Fuerza Aérea ya estaba esperando.
Lee más aquí ⬇